*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Campesinos mantienen plantón en Teotlalcingo para exigir entrega de apoyo

Una comisión de los socios y el edil estaban en una reunión para llegar a los acuerdos necesarios para la liberación de los recursos que están pendientes
Martes, 21 de Septiembre de 2021 16:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Integrantes de la sociedad del pozo de riego Huiloxtoc, en San Felipe Teotlalcingo, mantienen un plantón a las afueras de la presidencia de ese municipio en espera que del edil cubra el resto del apoyo que ofreció para la rehabilitación de este pozo.

Campesinos de Teotlalcingo exigen recursos para operación de pozoAhora también roban rieles del tren en TexmelucanLos socios aseguran que desde el lunes por la tarde había el compromiso de que Viliulfo Atlixqueño Zavala entregara uno de dos cheques que aún continúan pendientes desde hace algunos meses, sin embargo esto no ocurrió.

Derivado de lo anterior, quienes conforman la sociedad, concretaron un plantón que se mantiene hasta este martes, a fin de que el edil pueda cumplir el compromiso que adquirió con quiénes conforman este grupo.

Don Miguel, uno de los 120 socios del pozo Huiloxtoc, refirió que ellos han cubierto los gastos de mantenimiento y perforación del pozo, bajo el compromiso de que Viliulfo Atlixqueño realizaría seis pagos de poco más de 50 mil pesos cada uno, sin embargo a la fecha solo ha cubierto cuatro.

Por ello, ante el temor de que por estar al fin de la administración el edil se niegue a cubrir el monto, los socios decidieron manifestarse y así hacer que se les garantice el recurso que ellos ya han aportado.

Ante esto, esperan finalmente el alcalde pueda entregar parte de recursos y fijar una fecha para el resto, pues de lo contrario, los socios del pozo Huiloxtoc están dispuestos a cerrar los accesos a Teotlalcingo.

Hasta el momento una comisión de los socios y el edil estaban en una reunión para llegar a los acuerdos necesarios para la liberación del recurso que están pendientes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 678