*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La divisa local recuperó terreno por segunda jornada consecutiva

El tipo de cambio concluyó las operaciones en 19.9800 unidades contra el cierre de 20.1350
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 17:44
|
Municipios Puebla

El peso mexicano se apreció contra el dólar este miércoles. La divisa local recuperó terreno por segunda jornada consecutiva debido a una disminución de la presión relacionada con el gigante inmobiliario Evergrande y luego de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal en línea con lo esperado.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró las negociaciones con una ligera gananciaEl peso mexicano recuperó terreno El tipo de cambio concluyó las operaciones en 19.9800 unidades contra el cierre de 20.1350 unidades por billete verde de ayer, con datos oficiales del Banco de México. En ese movimiento, el peso consiguió una ganancia de 15.50 centavos, que son equivalentes a una variación porcentual de 0.77 por ciento.

El cruce se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.1462 unidades y un mínimo de 19.9361 unidades por dólar, que es su mejor registro en lo que va de la semana. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con seis monedas referencia, subía al cierre 0.23% a 93.41 unidades.

La principal unidad del gigante China Evergrande Group dio a conocer que negoció el pago de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a disminuir el nerviosismo en los mercados financieros globales.

"Parece que todo el malestar de los últimos días en torno a Evergrande está remitiendo. El problema no ha desaparecido en absoluto, pero se ha superado un obstáculo que permite a la empresa ganar un poco de tiempo", afirmó en un reporte Craig Erlam, quien es analista de mercados financieros para OANDA.

La autoridad monetaria mantuvo su tasa de referencia sin cambios, en línea con los esperado por el mercado, y también ofreció detalles sobre el inicio de reducción de las compras de activos que realiza de forma mensual.

La Fed informó que podría reducir pronto las compras de activos para inyectar liquidez en la economía si los progresos continúan. En su conferencia tras el anuncio, Jerome Powell, el presidente de la Fed, explicó que esta disminución podría estar completa a mediados del próximo año.

Fotografía: misión politíca

pot

 

Vistas: 1065