*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fernando Núñez quiere curarse de cáncer

Luego de no recibir el apoyo gubernamental que percibían, familiares y asociaciones han apoyado en tratamientos.
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 10:06
|
Municipios Puebla

Fernando Núñez es uno de los niños que tienen cáncer en el país y que, debido a la falta de medicamentos, sus familiares han tenido que hacer todo lo posible para que él continúe el tratamiento y así lograr vencer la lucha contra el cáncer.

AMLO y el deseo de liderar América LatinaLos 17 muertos de TulaEl viernes 24 de septiembre, Fernando Núñez será sometido a una cirugía, aunque los pronósticos de los médicos son poco favorables. 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, César Baltazar, abuelo del menor, indicó que desde 2018 dejaron de recibir apoyo gubernamental para el tratamiento de Fernando. 

"Sueño con algún día poderme curar, estar con mi familia sin preocupaciones, a veces nos preocupamos mucho porque me enfermo a cada rato y no me gusta que mi familia se preocupe mucho", comentó.

César Baltazar explicó que desde los cinco años le fue detectado a Fernando el cáncer y luego de no recibir el apoyo gubernamental que percibían, familiares y asociaciones han apoyado en tratamientos.

Tan solo en medicamentos, el recurso que emplean para su tratamiento asciende a cinco mil pesos, esto descartando estudios, operaciones, pasajes y viáticos.

El pequeño Fer tiene un cáncer llamado xerodermia pigmentosa, el cual ocasiona otras enfermedades como ataques epilépticos, hipersensibilidad a la luz y ausencias mentales.

"No hay esperanzas, no, pero nosotros creemos en un Dios que él nos va a dar la pauta para que el niño salga adelante, los doctores no le dan una esperanza de vida, pero yo espero en Dios que sí, yo soy un milagro, tuve cáncer y Dios me sanó a mi, yo espero que haga lo mismo con mi nieto"

En caso de que quiera sumarse para apoyar a Fernando, puede hacerlo a través del siguiente número de cuenta de Banco Azteca: 5512 3823 8614 9068, a nombre de César Baltazar García.

Con información de Milenio. 

Foto: Jorge González/Milenio

mgh

Vistas: 687