*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Las vacunas aprobadas por la OMS deben ser reconocidas: Juan Ramón de la Fuente

Las cinco naciones apuntaron que las instituciones deben estar debidamente autorizadas y dotadas de recursos para cumplir con sus mandatos
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 16:57
|
Municipios Puebla

 MIKTA, espacio de diálogo integrado por México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

El rector Enrique Graue de la UNAM condenó la acusaciónLa SCJN a partir del 1 de octubre tendrán licencias de paternidadLos miembros de MIKTA lamentan las pérdidas de vidas y el sufrimiento continuo causado por la pandemia de COVID-19, que es la crisis de salud mundial más grave de los tiempos modernos.

“La pandemia es un poderoso recordatorio del imperativo de un sistema multilateral fuerte, receptivo y eficaz. en el que nuestras instituciones deben estar debidamente autorizadas y dotadas de recursos para cumplir con sus mandatos. Reiteramos que los desafíos están interconectados y solo pueden abordarse mediante un multilateralismo revitalizado”, explicaron en el comunicado.

Las cinco naciones apuntaron que MIKTA se establecieron  como una agrupación interregional de países miembros del G20 en 2013, con la idea de trabajar juntos,  para cerrar  las brechas entre las naciones desarrolladas.

“En un mundo desafiado por la creciente competencia geopolítica y tenso por una pandemia global”, recalcaron en el documento.

 

 

fotografía: contrapeso ciudadano

pot

Vistas: 640