*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En cabildo, dejan obra de campos deportivos a Lalo Rivera

Aprobaron compra para los campos deportivos “El Seminario”, obra que tendrá un costo de 36.9 mdp
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 14:46
|
Claudia Aguilar

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la compra de un terreno con extensión de 6 mil 098.3 metros cuadrados, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, para ampliar los campos deportivos “El Seminario”, obra que tendrá un costo de 36.9 millones de pesos y que tendrá que realizar la administración de Eduardo Rivera, debido a que su inicio está programado para el 15 de noviembre.  

En última sesión de cabildo regidores de Puebla acusan mal uso del presupuestoCon 85.6%, tiene Puebla tercera mayor percepción de inseguridadEl punto de acuerdo fue presentado por la Sindicatura Municipal y fue avalado con 19 votos a favor y cinco en contra.  

El predio a adquirir por la comuna se encuentra en la calle Independencia número 6335 y la propietaria es María del Rosario Tamayo Mena. 

Los regidores del PAN votaron en contra debido a que argumentaron es una obra más que se heredará a la administración entrante, con lo cual la dejarán “amarrada”. 

Según lo expuesto en la última sesión ordinaria de Cabildo, los trabajos tendrán que iniciar el 15 de noviembre y consisten en ampliar los campos, con una cancha de fútbol, béisbol, básquetbol, así como la colocación de aparatos para ejercitarse al aire libre, un foro y estacionamiento. 

Hubo dolo al aprobar acuerdos exprés  

Al respecto, el regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, reprochó que de forma exprés se presentaron acuerdos, con los cuales se compromete y daña a la administración de Eduardo Rivera para terminar las acciones que el gobierno morenista dejó inconclusas.  

Fue más allá, opinó que la administración de Claudia Rivera pasará a la historia como la más ineficiente.  

“El tiempo se les vino encima y la historia juzgará a este gobierno municipal como uno de los más ineficientes y más improvisados”, manifestó.  

Dijo que el actuar de la alcaldesa fue con “dolo, mala leche, venganza y coraje’ porque están a punto de irse y buscan dejar los problemas sin resolver en el ayuntamiento de Puebla.  

“Se presentan en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá ejecutarse y de hecho no les interesa ver, sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración, varios de estos asuntos ni siquiera alcanzarán a publicarse en el Periódico Oficial del Estado”, añadió.  

En respuesta, la edil capitalina alegó que sólo son discursos de la oposición rancia que en el pasado benefició a intereses personales y no de la ciudadanía. 

Foto: Especial

mgh

Vistas: 996