*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recuperación del campus de la UDLAP llevará su tiempo: Anaya

La rectora interina sostuvo que se mantendrá la calidad de los programas académicos, las acreditaciones y convenios con otras universidades
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 11:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cecilia Anaya Berríos, nombrada como rectora interina de la UDLAP por el patronato encabezado por la familia Jenkins, reconoció que llevará “su tiempo” la recuperación del campus que hoy está administrado por funcionarios nombrados por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

No volverá UDLAP a clases presenciales por pleito judicialPide Ríos Piter a inconformes diálogo para reabrir la UDLAPA través de un video publicado en las redes sociales de la Universidad de Las Américas Puebla, expuso que el conflicto al interior de la institución causa un gran dolor, molestia, enojo, desesperación y angustia de no saber qué va a pasar.

Desde el 29 de junio, por orden de un juez de la Ciudad de México, un patronato nombrado por la Junta tomó posesión del campus y designó a su vez como rector al ex diputado federal Armando Ríos Piter, quien despacha desde las oficinas de rectoría.

Sin embargo Anaya Berríos sostuvo que los directivos que laboraban desde antes del fallo judicial siguen trabajando en la recuperación del campus, aunque admitió que los recursos legales llevan su tiempo, no obstante que “avanzan y bien”.

Refirió que es la primera que quiere regresar al campus “pero desafortunadamente sigue tomado, no contamos con la posesión física del mismo”.

Refirió que las instalaciones siguen “secuestradas” porque las autoridades estatales se resisten a cumplir la orden judicial del 15 de julio de 2021, que otorgó al anterior patronato una suspensión de amparo, con la que aseguran que ellos deben tener el control del inmueble.

“En estos 40 años que llevo en la institución he visto muchas cosas y en ningún momento me enfrentado a una situación como en estos momentos”, indicó.

Sostuvo que se mantendrá la calidad de los programas académicos, las acreditaciones y convenios con otras universidades, “no dejaremos que se improvise en este aspecto porque nosotros siempre vamos a pelear por la excelencia académica”.

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 1030