*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nuevo envío de vacunas para Tehuacán podría tardar 15 días

Se estima que son más de mil 300 personas de 18 a 39 años que no lograron inocularse durante las jornadas anteriores
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 20:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que más de mil 300 personas de 18 a 39 años en el municipio, además de otra cantidad de adultos mayores, no lograron aplicarse la vacuna contra el Sars-CoV2 en las jornadas que se efectuaron anteriormente, se espera que, en un lapso de alrededor de 15 días, llegue una remesa de biológicos para aplicar primeras dosis a esta población rezagada. 

Tehuacán, con el servicio más caro de recolección de basura en el paísHasta el 20 de octubre inicia la temporada del mole de caderasLo anterior lo dio a conocer el director de salud local, Samuel Rodríguez Serrano, quien explicó que esta jornada se vacunación se efectuará, ya que existen personas que, por alguna razón, no se pudieron aplicarse la dosis de inmunización. 

Comentó que de acuerdo a las indicaciones que les han dado a conocer también se registrarán segundas dosis de vacunas, para que los habitantes que por algún motivo no pudieron acudir en las fechas establecidas puedan complementar el esquema de inmunización con el biológico de la marca que les corresponde. 

Por otra parte, manifestó que será este jueves cuando concluya la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a los sectores de 18 a 39 años en la ciudad, en donde al momento en las sedes establecidas, se ha notado poca afluencia, por lo que no se ha generado ningún contratiempo, ni aglomeraciones. 

Agregó que en esta jornada se estarán aplicando en total por los tres días alrededor de 43 mil dosis en donde se tienen 7 sedes, dos de las cuales se ubican en el Polideportivo La Huizachera e Instituto Tecnológico de Tehuacán, mientras que los 5 restantes se instalaron en juntas auxiliares. 

Finalmente, el director de Salud Municipal manifestó que será en los próximos días que la Secretaría de Salud estará dando los por menores y logística de la vacunación para la población rezagada, así como la marca del biológico que se estará determinando de acuerdo al stock que se tenga. 

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 591