*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías denuncian a edil por violación a derechos humanos en Zaragoza

Retención de salarios y falta de gasolina para los vehículos son algunas de las denuncias que hicieron
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 19:23
|
Franco Flores

Zaragoza, Pue.- Bajo investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla se encuentra el presidente municipal de Zaragoza, José Tobías Ramiro Haquet, tras la presunta violación a los derechos humanos y laborales a un grupo de elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Los policías, que piden la gracia del anonimato, señalan que el alcalde se ha dirigido a ellos con insultos y abusos de autoridad que impiden sus labores de vigilancia en el municipio, además de que representan afectaciones a sus familias reteniendo inclusive algunas quincenas.

Por otra parte, temen que al inicio de la nueva administración, ya no sean contratados para el trienio que inicia el 15 de octubre tras la reelección de Ramiro Haquet, por lo que además ya no tendrían pago proporcional de prestaciones de fin de año.

Los uniformados señalan que en los últimos meses les ha sido disminuido el uso de combustible, obligándolos a dejar las patrullas paradas en puntos estratégicos, sin realizar rondines en el municipio, así como el incumplimiento de entrega de uniformes y equipo táctico y de comunicación y otras carencias.

Cabe señalar que el pasado 20 de agosto un grupo de policías realizaron una protesta en la presidencia municipal, luego de que el alcalde incumpliera con una cita que le solicitaron por oficio para el cambio de turno, argumentando que no era la forma de pedírselo y que, además, tenía la agenda ocupada.

Foto especial

aj

Vistas: 975