*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconocen a profesor de Atlixco por enseñar a abuelitos a usar la tecnología

Lleva más de un lustro ofreciendo clases en la biblioteca
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 19:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Contentos y satisfechos, una decena de personas de la tercera edad esperaron pacientes la salida del Palacio Municipal de su profesor de la materia llamada tecnología: René Torres Carrasco.

Roban casa en comunidad de Atlixco y vecinos amenazan con linchar a ladronesEn Izúcar suspenden clases en otro preescolar por Covid, ya suman dos Minutos antes, este hombre especialista en sistemas computacionales había recibido de manos de las autoridades el llamado reconocimiento como Atlixquence Distinguido.

“Por promover y expresar el civismo, la labor social, el desarrollo comunitario, la cultura, la educación, así como la participación ciudadana, además de destacar por su dedicación a la enseñanza con adultos mayores”, señalaron.

De acuerdo con Torres, nueve de cada diez adultos mayores que se acercan por primera vez a sus clases en la sede de la biblioteca local son considerados analfabetas tecnológicos.

“Y después de mucha paciencia y esmero de ellos, aprenden a manejar computadoras, tabletas electrónicas y desde luego móviles para literalmente conectarse a otra realidad. Sobre todo en tiempos de pandemia”, apuntó el galardonado.

Hasta la fecha y tras más de cinco años más de 150 personas de la tercera edad ya pasaron por su aula para involucrarlos en un mundo digital.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

 

 

 

 

Vistas: 723