*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Izúcar suspenden clases en otro preescolar por Covid, ya suman dos

La FENAPAF pide disminuir cantidad de alumnos en las escuelas
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 08:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. FENAPAF, junto con asociaciones de padres de familia del estado de Puebla, hicieron un llamado a autoridades estatales y a nivel federal, a disminuir la cantidad de alumnos que acuden a clases presenciales, para evitar que continúen en aumento los casos positivos de Covid-19 en escuelas del país.  

Aumenta costo del pasaje en transporte público suburbano de AtlixcoFallece joven de un infarto en Plaza Galerías en Izúcar Aurora González de Rosas, presidenta de la FENAPAF, indicó que el incremento en casos positivos de Covid en las escuelas es evidente, además de padres de familia, las propias autoridades en los estados han reconocido que el aumento de enfermos ya es una constante en escuelas. 

Detalló que, en Puebla, la autoridad estatal ha señalado la existencia de 84 estudiantes y 139 trabajadores de la educación que han dado positivo a Coronavirus, desde que se determinó el regreso a labores presenciales en las escuelas.  

Mencionó que para aquellas entidades o instituciones educativas que decidan continuar en clases presenciales, sería adecuado aplicar nuevas técnicas para la detección del virus, mismas que han sido efectivas en otras naciones, e incluso en estados como Tabasco, donde se emplea la estrategia Lolli, esta estrategia se logra a través de un programa que tiene como objetivo detectar contagios de Covid, en las escuelas de una manera sencilla y atractiva para los más pequeños, con un hisopo, en forma de paleta y sin sabor alguno. 

Expresó que a decir de Gibran Horemheb Rubio Quintanares, del Instituto de Virología de la Universidad de Alemania, durante la primera semana de la aplicación de la estrategia Lolli en tres municipios de Tabasco, en al menos una de cada 10 aulas, es decir, el 14 por ciento, que regresaron a clases presenciales, se encontraron casos de alumnos o maestros infectados, mismos que se determinó enviarlos a cuarentena para evitar algún contagio, como resultado de la estrategia diseñada en el Instituto de Virología, muestrea a los estudiantes y docentes interviniendo de forma temprana para aislar las aulas y casos positivos, para la segunda semana tan sólo se detectó el 6 por ciento de los salones resultaron positivos. 

Tan solo en el municipio de Izúcar de Matamoros, desde el regreso a clase presenciales suman ya dos preescolares que han suspendido clases presenciales al detectar casos de Covid, como son el kínder Ernesto Herrera y recientemente Mariano Matamoros, también el bachillerato Mariano Matamoros suspendió actividades por la misma situación.  

Lo anterior ha provocado miedo en algunos padres de familia que si envía a sus hijos a clases presenciales puesto que ahora temen que estos los puedan contagiar al llevar el Covid a sus hogares.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 959