*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tienda Coppel retiene remesas de abuelitos en Izúcar

La gerente del banco les pregunta si van solos o acompañados, y para qué van a emplear el dinero
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 10:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Adultos de la tercera edad han reportado a la gerente de la tienda y del banco Coppel en Izúcar de Matamoros, de abusar con ellos con sus envíos que reciben de Estados Unidos, ya que por varios días les retiene el dinero, asimismo les pregunta si van solos o acompañados, y para qué van a emplear el dinero. También los hace mostrar los tickets de envió que sus hijos les mandan por fotografías para que puedan pasar a cobrar.  

Asaltan sucursal de Gas 1 en AtlixcoPresenta Izúcar de Matamoros Feria del Maíz y del PozoleUna persona afectada que pidió el anonimato, comentó que en días recientes acudió a la sucursal de Coppel en Izúcar de Matamoros, y al interior del Bancoppel la gerente del banco, identificada como Gardenia Pineda, y la gerente general, Antonieta Jiménez Blanco, le retuvieron su documentación oficial como es su credencial de elector por más de 30 minutos.  

Detalló que al inicio Gardenia Pineda le gritó, preguntándole que si iba sola, hecho que generó miedo a la persona afectada, puesto que pensó que esa pregunta no tenía por qué hacérsela.  

Por lo anterior, llamó a una de sus hijas, y ante esto la gerente se negó a entregar el envió, asimismo le exigió que mostrara el ticket en el celular del envió de su hijo.  

Debido a ello elementos policiacos arribaron al lugar, para que a la persona de la tercera edad le entregaran su documentación oficial y al mismo tiempo el envió quedara cancelado. 

Finalmente, casos similares al de esta ciudadana de Izúcar de Matamoros, se han registrado, por lo que piden que alguna instancia u autoridad verifique el funcionamiento de este banco con el envío de remesas, y principalmente saber si las personas responsables y que laboran en el lugar que no estén conectados con la delincuencia organizada.  

 

Foto: Lidchy Cano   

cdch

Vistas: 1878