*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición regresan a negociar en CDMX

Se solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 17:05
|
Municipios Puebla

El jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, ha adelantado que en esta tercera ronda de negociaciones con las oposiciones, “se solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero”, según medios sudamericanos.

La población mexicana incrementó su preocupación por el desempleoFGR descartó que la investigación de científicos Conacyt sea una persecuciónEl jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde del sector opositor, ha señalado que esta etapa del diálogo, que se prolongará hasta el lunes, se centrará en el sistema de justicia en Venezuela, “un tema profundo, complejo, pero por el cual hay que empezar la reinstitucionalización democrática del país”.

En las pasadas rondas de diálogo, en las que México sólo participa como sede facilitadora, las partes acordaron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como pactos parciales relacionados con la protección social de los venezolanos.

Al finalizar su más reciente encuentro, las partes emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que las negociaciones siguen en marcha y que el próximo tema a tratar es el respeto al Estado constitucional de derecho. “En lo particular se discutirá sobre el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la Constitución”.

Indicaron se continuará con la discusión de la protección de la economía venezolana y medidas de protección social para la población, incluyendo los Derechos Especiales de Giro, dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional.

fotografía: noticieros televisa

pot

Vistas: 681