*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destinó Ayuntamiento de Puebla 28 mdp para acciones contra Covid

El recurso estuvo enfocado para en juntas auxiliares, colonias y escuelas
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 09:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar del ayuntamiento de Puebla gastó 28 millones de pesos para acciones contra el Covid-19 en juntas auxiliares, colonias y escuelas de la capital, informó el titular de la dependencia Enrique Glockner Corte. 

Alista Puebla evacuación en ocho municipios si se desborda el AtoyacVIDEO Puebla rebasa los 115 mil casos positivos de covidEn conferencia de prensa, refirió que para el regreso a clases la comuna entregó lavamanos de acero inoxidable con costo de 60 mil pesos cada uno, así como 11 mil kits sanitarios individuales para estudiantes de 51 escuelas, y 700 paquetes de salud y limpieza en 409 planteles.   

Dijo que la compra de caretas, cubrebocas, sanitizante, toallas desinfectantes, cloro, jabón, gel antibacterial, desinfectante, termómetros infrarojos, jergas y demás artículos que se repartieron en las escuelas, se hizo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil, con el fin de que los artículos se adecuaran a las necesidades de los estudiantes.  

El funcionario destacó que para mantener mayor higiene entre los alumnos fueron instalados 245 módulos de lavamanos en escuelas de zonas marginadas, donde se calcula asisten más de 34 mil menores.  

Con respecto al programa de Sentirse Bien, Enrique Glockner reportó que fueron atendidas 25 mil 778 personas, con un total de 4 mil 963 consultas generales, 12 mil 072 de enfermería, 4 mil 768 por atención psicológica, mil 478 de nutrición, mil 920 de fisioterapia y 577 dental, esto en los siete  centros de desarrollo comunitario de la capital. 

 

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 776