*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Investigan a diputada de Morena en Puebla por venta ilegal de armas

Ella y su pareja fueron detenidas durante un cateo en el municipio de Tecamachalco
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 09:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por venta ilegal de armas a bandas delincuenciales es investigada la diputada suplente de Morena en el distrito de Tecamachalco, Sandra Nelly C., y su pareja sentimental Jesús P., un ex policía federal.

Con armas, detienen a la diputada suplente por Morena Sandra Nelly en TecamachalcoSe roban tráiler con sueros y lo abandonan en la Tecamachalco-XochitlánAsí lo reveló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la detención de estas dos personas durante un cateo en su domicilio en el municipio de Tecamachalco, donde se hallaron armas largas y granadas.

“Es una investigación por personas que presuntamente se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos. Ahora hay que ver quién les proveía a estos señores, si es que resulta cierto, esas armas”.

El mandatario expuso que no se trata de una investigación nueva, ya que es un hecho de todos conocidos en Tecamachalco, y se sabía de estos antecedentes. Confió en que la gente tenga valor para denunciar otros hechos.

Agregó que las armas con las que fueron encontrados “no las usaban para tiro al blanco”, ya que eran objeto de venta. “Una ama de casa no compra una Barret y una granada, son cosas muy complicadas”, agregó.

Sandra Nelly fue secretaria general en el ayuntamiento de Tecamachalco en la administración de la actual alcaldesa Marisol Cruz García, pero dejó su cargo para participar en las elecciones de este año, donde quedó como suplente de Ruth Zárate.

Jesús fue policía federal y presuntamente fue dado de baja de la corporación acusado por prácticas desleales.

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 1312