*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desaparece con 50 mil pesos de comité de padres en Venustiano Carranza

Fungió como responsable de Tesorería, pero tras el regreso a clases presenciales, no supieron más de él
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 19:22
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- El tesorero del comité de padres, de la escuela primaria Ignacio Allende, Juan Pedro Velázquez Torres, en la comunidad de, coronel Tito Hernández (María Andrea), "desapareció" con 50 mil pesos, recurso que otorgaron tutores de poco más de 100 alumnos por concepto de cuotas voluntarias.

Pobladores de Ayotoxco llevan un mes sin servicio de recolección de basuraCausa alerta en pobladores crecida de presa en Chignahuapan De acuerdo con las declaraciones de algunos afectados, esta persona estuvo fungiendo como responsable del área de tesorería por tres periodos en esta institución educativa pública de la junta auxiliar, popularmente conocida como María Andrea.

Luego del cambio de mesas directivas tras el regreso a clases presenciales, al funcionario del comité escolar le fue exigido el recurso económico, pues se terminó su gestión. Con el dinero se comprarían productos para la desinfección de las instalaciones de la escuela, además de gel antibacterial y otros productos para hacer frente a la pandemia.

Los quejosos indicaron que después de exigirle el dinero al tesorero éste se fue de la localidad, y pese a la insistencia sobre su paradero "la esposa no nos dice dónde está, que no sabe adónde se fue", compartieron.

Ante la situación, los papás que tienen estudiantes en la escuela citada señalaron que están por iniciar un proceso legal contra, Juan Pedro Velázquez Torres, aunque "primero lo vamos a notificar en una asamblea, incluso le damos facilidades para que devuelva el dinero, de no haber respuesta procederemos", amagaron.

Los quejosos señalaron que estarán analizando los tiempos en que iniciarían una demanda contra el personaje que, además del dinero de las cooperaciones, también le señalan de llevarse una impresora de la institución.

Foto especial

aj

Vistas: 1108