*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ratifica TEEP triunfo en Atlixco de Ariadna Ayala

Uno de los involucrados anuncia que llevará el caso a instancias federales
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 11:43
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Fueron desechados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) una serie de expedientes de impugnación a los resultados de las votaciones que dieron el triunfo el pasado 6 de junio a la alcaldesa electa Ariadna Ayala Camarillo.

Entre los proyectos analizados y votados en contra por los magistrados destaca también los relacionados a la protección de los derechos políticos de ciudadanos de al menos tres atlixquenses.

Entre los argumentos de rechazo de los integrantes del TEEP a los reclamos legales de los ex candidatos a la alcaldía de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Salvador Olivares, de Nueva Alianza (PANAL), están que los proyectos fueron extemporáneos y que no acreditaron las pruebas para echar abajo los resultados.

En consecuencia los propios magistrados ratificaron la victoria en este municipio de quien representó en las urnas al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, algunos de los interesados anunciaron públicamente que trasladarán sus casos o expedientes a otras instancias como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras, fuentes de la edil electa dijeron que no hay “razones jurídicas” para pensar en revertir o cambiar la decisión tomada por miles de atlixquenses en junio pasado.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 971