*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cobran 100 pesos en Izúcar por prestar comprobante domiciliario para vacuna covid

Habitantes de la ciudad de Puebla llegaron hasta esta zona para vacunarse pero deben pagar para cumplir el requisito
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 08:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la jornada de vacunación efectuada del 21 al 24 de septiembre en Izúcar de Matamoros, se han registrado grandes filas en el centro de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa y la Jurisdicción Sanitaria 07, debido a que habitantes de la ciudad de Puebla llegaron hasta esta zona para vacunarse y han llegado a pagar hasta 100 pesos porque izucarenses les prestaran el comprobante domiciliario.  

En Izúcar suspenden clases en otro preescolar por Covid, ya suman dos Aumenta costo del pasaje en transporte público suburbano de AtlixcoDe acuerdo al corte del día jueves, en Izúcar de Matamoros se han colocado 19 mil 567 dosis de la vacuna contra el Covid 19, de las 22 mil 800 que llegaron. Los días miércoles y jueves se registró mayor afluencia de personas en dichos centros de vacunación. Para este viernes, último día de vacunación, se espera aplicar 3 mil 233 vacunas, y en caso de que llegaran a faltar vacunas se solicitarían más, aunque quizás ya no sean Pfizer.  

Un joven izucarense que omitió su nombre, comentó que él se encontraba formado en el centro de vacunación del Cessa, cuando un grupo de jóvenes llegaron y le ofrecieron 100 pesos porque les prestara su comprobante domiciliario para poderse vacunar, ya que le dijeron que venían de la ciudad de Puebla y buscaban aplicarse la vacuna Pfizer.  

La Jurisdicción Sanitaria 07 informó que existe una gran preocupación porque hay el triple de población foránea en las filas que de jóvenes izucarenses aplicándose la vacuna.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch/clh

Vistas: 1527