*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Antony Blinken pidió a Centroamérica y de México combatir la corrupción

Para impulsar la inversión extranjera y crear más oportunidades económicas en la región
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 15:36
|
Municipios Puebla

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a sus homólogos de Centroamérica y de México un esfuerzo para combatir la corrupción y reforzar las instituciones democráticas, algo que Washington considera clave para impulsar la inversión extranjera y crear más oportunidades económicas en la región, según informó el Departamento de Estado.

Sale nuevo billete de 20 pesos para conmemorar la IndependenciaRenuncia fiscal de San Luis Potosí previo al inicio de nuevo gobiernoBlinken se reunió con los cancilleres de México, Belice, Costa Rica, Guatemala y Panamá, además de con responsables de Honduras y El Salvador en un encuentro organizado en Nueva York en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

Abordaron los esfuerzos para responder al desafío migratorio de la región, entre otras cosas abordando las causas que están detrás de la inmigración irregular.

“El secretario Blinken detalló los planes de Estados Unidos para ayudar a los países de la región a combatir la pandemia de Covid-19 y “Reconstuir una Realidad Mejor” a través del crecimiento económico inclusivo y una mayor inversión extranjera”, se dijo en un comunicado.

Fotografía: noticieros televisa

pot

Vistas: 697