*
Martes, 23 de Abril de 2024

Liberarán a las mujeres que enfrentan procesos jurídicos por interrupir sus embarazos

Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 7 de septiembre del 2021
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 17:05
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Gobernación  anunció que ya iniciaron los trámites en coordinación con autoridades respectivas para liberar a las mujeres que enfrentan procesos jurídicos por interrupir sus embarazos.

Dos de cada tres haitianos deportados por EE. UU. son mujeres o niños: UNICEFNo hay migrantes haitianos bajo el puente de la frontera con MéxicoCon el fallo de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) el 7 de septiembre del 2021, que declara que es inconstitucional penalizar el aborto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Segob anunció que trabaja en conjunto con la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), la Conatrib (Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos), los sistemas penitenciarios y las defensorías públicas de las 32 entidades federativas para acelerar estos procesos.

Esto aún no se legaliza en todo  el país, excepto en la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, este fallo de la corte impide que cualquier persona que voluntariamente decide interrumpir su embarazo o que participe en el procedimiento pueda enfrentar un proceso judicial.

Fotografía: el regio

pot

Vistas: 770