*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Grulleros antorchistas denuncian bloqueo

Comentan que pese al trabajo y reconocimiento que tienen en la zona no fueron adjuntados por encontrarse adheridos al Movimiento Antorchista.
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 14:53
|
Municipios Puebla

A pesar de llevar más de 27 años trabajando en la zona, las empresas consolidadas como “Grúas Unión” fueron eliminadas del listado de empresas que podrán laborar en la capital de Puebla, así lo dieron a conocer este viernes.

Puebla impulsa evaluación externa de la actuación policialDesecha magistrado amparo contra liberación de Kamel NacifInformaron que de las 11 empresas que se postularon, únicamente tres no fueron incluidas, y pese al trabajo y reconocimiento que tienen en la zona no fueron adjuntados por encontrarse adheridos al Movimiento Antorchista.

Los trabajadores mencionaron que, desde antes de 1994, venían trabajando de forma independiente, cada compañero contaba con su propia unidad y ofrecían sus servicios al municipio. Sin embargo, cuando buscaron la integración de todos estos al Movimiento Antorchista en 1994, llegó al mismo tiempo un bloqueo a sus servicios ante disputas políticas entre el estado gobernado nuevo régimen, que no simpatiza con la organización social.

 

“En reiteradas ocasiones, han cambiado el personal en la Secretaría de Infraestructura y nuevamente tenemos que hacer entrega de todos los papeles correspondientes para la legalización de este empleo. Pese a que tenemos constancias de entrega del municipio, vuelven a decir que no hay registro de nuestra empresa y que debemos entregar todo de nuevo o simplemente no podremos laborar”, denunció el Ing. Alejandro Coba, integrante de la mesa directiva de “Grúas Unión”, misma que se compone de 60 socios que dan trabajo a más de 300 familias en el ejercicio de esta labor.

 

Además, afirmó que tanto él como sus colaboradores se encuentran seguros de que esta problemática surge nuevamente como parte de la línea de bloqueo por parte del poder en turno, para eliminar al Movimiento Antorchista de las empresas colaboradoras.

 

“Yo sí solicito que se nos deje laborar, somos 60 socios que damos trabajo a más de 300 familias, y la realidad es que no se detienen a pensar en eso. Nosotros únicamente queremos laborar”, señaló. 

Vistas: 774