*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden a dueños de casonas del centro histórico reparar sus inmuebles

A fin de evitar que colapsen como este año sucedió con dos inmuebles en los barrios de Analco y la Luz
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 13:47
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco pidió a los dueños de las casonas del Centro Histórico que están en ruinas o abandonadas a que les den mantenimiento, a fin de evitar que colapsen como este año sucedió con dos inmuebles en los barrios de Analco y la Luz.  

VIDEO Así explotó la bomba que dejaron en vivienda de Real de GuadalupeConvocan activistas a marchas en Puebla por la despenalización del abortoLa morenista recalcó que desde 2020 los propietarios de los inmuebles fueron notificados sobre el riesgo que representa tenerlos en mal estado y los exhortó a actuar con responsabilidad para intervenir sus viviendas y con ello evitar desgracias.

Dijo que el peligro se incrementa con la presencia de las lluvias, aunque a lo largo del año también existe posibilidad de un eventual derrumbe.

“A todos los propietarios de cualquier vivienda saben que es muy importante prevenir y dar un mantenimiento constante a sus viviendas, pues es un protocolo que se realiza en ciudades y entidades de diferentes partes del mundo”, apuntó al destacar que por ser inmuebles que forman parte del Patrimonio Histórico no es necesario que se ponga atención en su cuidado.

Son 14 casonas a punto de colapsar

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que hay 14 casas que están a punto de caerse y aún están habitadas, como ocurrió con dos inmuebles de la calle 20 Oriente y en la  4 norte, ambas en el barrio de la Luz.

“Son alrededor de unas 14 o 15 casas que están en estas condiciones que puede pasar exactamente lo mismo sino le dan mantenimiento a sus viviendas, seguramente pasará lo mismo, y hay personas habitándolas”, mencionó.

El funcionario recordó que el último diagnóstico realizado por la dependencia a su cargo sobre el número de casonas en estado ruinoso en el primer cuadro es de 60 inmuebles y de estas 14 a punto de colapsar con personas habitándolas.

Señaló que dichas propiedades están ubicadas en las calles 11, 15, 2 Poniente y en el barrio de Analco.

 

Foto: Archivoe

cdcgh

Vistas: 807