*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regidora de Morena pide a Claudia Rivera justificar gasto para lavamanos

La comuna compró 245 lavamanos por 63 mil 320 pesos cada uno
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 16:47
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco,  pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco que aclare el gasto que hizo su administración para la compra de 245 lavamanos por 63 mil 320 pesos cada uno, cuando su precio comercial es de mil 600 pesos.

Claudia Rivera instaura grupo interinstitucional contra la violencia de géneroDespiden a El Puma, coordinador de Protección Civil en PueblaEn sesión de la Comisión de Bienestar, la concejal que es parte del grupo antagónico a la alcaldesa recriminó el sobrecosto en la  infraestructura, la cual fue instalada en escuelas de juntas auxiliares y colonias marginadas de la capital, con motivo del regreso a clases.

Es más, dijo que tiene reportes de que algunos lavamanos presentan fugas o no pueden ser utilizados por la falta de agua potable.

La regidora del llamado G5 comentó que cuenta con información respecto a que colegios particulares adquirieron lavamanos con las mismas características que los del ayuntamiento de Puebla, pero con un precio de mil 600 pesos.

Al respecto, la secretaria técnica de Bienestar, María Fernanda Sánchez Anaya, argumentó que el costo elevado se debe a que son módulos de acero inoxidable con entre cuatro y seis lavamanos, además ofreció hacer una revisión sobre su operación, ya que recién fueron colocados en agosto y no existe evidencia o reportes oficiales en cuanto a su mal estado.

Esta semana el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, informó de la  adquisición de lavamanos como parte de las acciones contra el Covid-19 en la capital y destacó que su compra fue consultada con la Secretaría de Educación Pública y con Protección Civil, a fin de que garantizar su utilidad para los alumnos.

Según los datos abiertos del ayuntamiento, el contrato se realizó con la empresa Odis Asversa S. A de C. V. por un monto de 17 millones 995 mil 544 pesos, con fecha de 14 de diciembre del 2020 y fueron distribuidos en 91 escuelas de la Angelópolis.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 745