*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reaprenden a Leoncio Paisano por el delito de abuso de autoridad

El panista fue privado de la libertad el pasado 13 de abril, cuando asistía al velorio de su padre
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 17:50
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- La madrugada de este viernes, el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias fue liberado en el penal de San Miguel y reaprehendido minutos después porque debe enfrentar un nuevo proceso penal por el delito de abuso de autoridad radicado bajo el proceso 515/2021/Cholula.

Edil electo de San Andrés Cholula presentará gabinete en octubreDa Karina Pérez nuevo revés a Paisano y recupera 24 mdpEl panista logró el amparo de la justicia federal lo que derivó en su liberación. Sin embargo, minutos después, agentes estatales de investigación lo privaron de la libertad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que presuntamente liberó una juez de control por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

Tras su detención, el ex edil fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Fue el pasado 13 de abril, cuando Leoncio Paisano, fue detenido cuando asistía al velorio de su padre, acusado del delito de abuso de autoridad. Tras la acusación inicial, a su expediente el Ministerio Público agregó el delito de peculado.

Por las acusaciones que constan en la carpeta de investigación 123/2020/ Cholula fue enviado al penal de San Miguen el 19 de abril.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1411