*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artista reinaugura mural que fue destruido por sismo de 2017

Agradeció el apoyo de sus colegas Natalia Martinez , Yair Camacho Martinez y Joan Ma Hernández
Sábado, 25 de Septiembre de 2021 18:17
|
Lena Velázquez
ATLIXCO, Pue. A unas horas de su reinauguración, el artista atlixquence Juan Manuel Martínez Caltenco recordó los problemas por los que pasó para reconstruir un mural dedicado a parte de la historia de la ciudad dañado casi al 100 por ciento tras el sismo día 19 de septiembre de 2017.
 
“Las imágenes en tres tiempos o momentos son contundentes: se puede ver horas después de aquel fatídico día de qué manera el terremoto colapsó este mural de la pared sur de la planta alta del Palacio de Atlixco”, comentó.
 
Después, el 8 de diciembre de 2020 “fui a tomar fotos de la pared para iniciar el boceto del nuevo mural. Y hoy 25 de septiembre de 2021 es el día que se reinaugurará”, comentó.
 
Describió a cuatro años del sismo y tras haber recorrido lo que parecía una odisea interminable, después de muchas gestiones, de buscar citas y de coincidir con voluntades, “llegamos al final de este, a veces complicado y cansado pero hermoso camino”.
 
Martínez Caltenco agradeció a sus colegas a quienes describió como “los pilares que sostuvieron mi mano y mi pincel durante las largas jornadas de trabajo: Natalia Martinez , Yair Camacho Martinez y Joan Ma Hernández”.
 
El mural, que contenía una escena de la Villa iluminada, podrá volverse a admirar a partir de este sábado.
 

Foto: Corresponsal

mgh

Vistas: 1101