*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reos se pelean y lesionan en el penal de Ciudad Serdán

Presuntamente se pelan plazas para mantener ciertos privilegios los reos “El Cuarenta” y “La Mole”
Martes, 28 de Septiembre de 2021 19:43
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Reos resultaron lesionados tras un amotinamiento al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Ciudad Serdán fue alrededor de las 16:30 horas de este martes, cuando inició la riña masiva.

Montan falso retén y encañonan y asaltan a familia en la Puebla-OrizabaEdil de Quecholac es trasladado al penal de Tepexi de RodríguezEl incidente ocurrió en el área de un taller. Presuntamente la pelea se originó por el control de la plaza, venta de estupefacientes y celulares, entre otras cosas.

La pelea inició entre los reos apodados “El Cuarenta” y “La Mole” en el Módulo  C, con los del Módulo D-3.

Fuentes extraoficiales y familiares de internos comentaron que se ha fomentado la corrupción por mandos al interior del centro de reinserción.

De forma anónima y por temor a represarías, familiares afirmaron qué hay corrupción  y venta de droga, alcohol, renta de celulares, renta de tienda de abarrotes donde se vende  todo tipo de cosas ilícitas.

Hasta el control del área de visita íntima, se ha convertido en un negocio  ya que también las habitaciones tienen un costo.

Durante el amotinamiento personal técnico y administrativo, salió de las instalaciones mientras custodios y elementos de policía estatal controlaban la situación.

En el estacionamiento se observan patrullas y elementos de policía estatal.

Cabe señalar que este CERESO era considerado como modelo de reinserción social, pero lamentablemente, la corrupción ha ganado terreno.

Hasta el momento se desconoce el número de internos que participaron en la riña y cuantos resultaron heridos.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 2261