*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La presa de Valsequillo ya no representa riesgo, dice Conagua

La Comisión Nacional del Agua señala que la presa está diseñada para que los volúmenes de agua excedente salgan por medio de un vertedor libre
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 12:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró este miércoles que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho o también conocida como Valsequillo, ya no representa riesgo para las comunidades cercanas.

Presa de Valsequillo se desborda ya de forma natural y sin riesgoAcuerdan autoridades no abrir compuertas de la presa Manuel Ávila CamachoHace una semana la Conagua advirtió que el nivel de almacenamiento de la presa se encontraba al 99.37 por ciento de su capacidad, por lo que pidió a las autoridades municipales y estatales que implementaran medidas preventivas.

Este miércoles expuso que la presa está diseñada para que los volúmenes de agua excedente salgan por medio de un vertedor libre y se conduzcan por un canal revestido de concreto, hasta incorporarse al cauce natural del río Atoyac.

Asimismo el flujo de agua que llega al río Atoyac continúa su trayecto por una barranca que tiene profundidades que van de los 30 a los 60 metros.

“Hasta el momento, los vertidos no causan riesgo de inundación a poblaciones aguas abajo”, se indicó en un comunicado.

La presa es monitoreada todos los días por personal de la Dirección Local de Conagua en el estado, se indicó.

 

Foto: archivo e

 

gse

Vistas: 1201