*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Liberan a Islas Hernández acusado de falsedad de declaraciones

Sin embargo, lo reaprendieron por el delito de violencia familiar contra su ex esposa y actual diputada panista, Aurora Sierra
Jueves, 30 de Septiembre de 2021 06:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante la audiencia inicial, el juez de control autorizó a Víctor Hugo Islas Hernández, exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), enfrentar en libertad su proceso penal, luego de que fue detenido por el delito de falsedad de declaraciones, por haber indicado que le robaron un vehículo.

Detención a expriista Víctor Hugo Islas por falsedad de declaracionesDestituyen a Víctor Hugo Islas del Colegio de BachilleresSin embargo, cuando salía de la Casa de Justicia fue reaprehendido por el delito de violencia  familiar en contra de su exesposa, Aurora Sierra Rodríguez, quien actualmente diputada local del PAN.

El pasado 15 de agosto, su ex esposa lo denuncia por violencia familiar y él la denunció de robo de vehículo aunque ya le había cedido los derechos. Ahora, enfrenta el delito de falsedad de declaraciones a una autoridad.

Su detención del martes, fue calificada como legal por el juez, pero los abogados del ex legislador priista solicitaron un plazo de 144 para que definiera la situación jurídica del acusado. Debido a que no enfrenta un delito grave pidieron que Islas Hernández siguiera su proceso en libertad, lo que le fue concedido en este momento.

Sin embargo le impuso la obligación de presentar el viernes de cada 15 días a firmas, no salir del estado ni del país y no acercarse a su ex esposa.

Será el fin de semana cuando en otra audiencia definan la situación jurídica del ex priista.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1114