*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fiscalía, la indicada para dar información sobre policías de Quecholac detenidos: Barbosa

El mandatario estatal evitó pronunciarse respecto a que el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad en el municipio
Viernes, 1 de Octubre de 2021 12:59
|
Fernando Castillo

Puebla ,Pue.- Que la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronuncié sobre la detención de elementos de seguridad y mandos de la Policía Municipal del municipio de Quecholac, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tendrá Puebla nuevo contrato de apoyo a la armadora de AudiMantiene Gobierno apertura económica con responsabilidad, asegura MBHLo anterior a cuatro días de la detención del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes por sus vínculos con el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, quien es buscado por las autoridades estatales y federales por el homicidio de cuatro elementos del Ejército Mexicano en 2017, además del delito de robo de combustibles en la región.

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal evitó pronunciarse respecto a que el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad en el municipio de Quecholac, además sobre la detención de los elementos de seguridad, luego de la detención del edil Alejandro Martínez Fuentes. 

“No puedo opinar, ni puedo dar información, tiene que ser la Fiscalía General del Estado la que en su caso la dé, perdón pero no voy a opinar”, apuntó.

Es importante mencionar que al menos 10 elementos de la Policía Municipal de Quecholac, incluyendo a dos mandos, fueron detenidos durante la mañana de este viernes durante un operativo que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual implementaron en un cuartel ubicado junto a las oficinas del Ayuntamiento.

Tras la detención el municipio se quedó sin elementos de seguridad de turno y tampoco se observa presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a pesar de las diligencias que realiza la autoridad competente.

 

Foto: Especial 

cdch

Vistas: 890