*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tendrá Puebla nuevo contrato de apoyo a la armadora de Audi

El gobierno del estado establecerá una mesa de trabajo para revisar las obligaciones que tiene con Audi
Viernes, 1 de Octubre de 2021 13:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla establecerá una mesa de trabajo con la armadora Audi a fin de crear un nuevo contrato de desarrollo que permita mantener las operaciones de esta empresa en el municipio de San José Chiapa.

Gobierno paga mil 160 mdp de pesos anuales por deudas de Audi y Museo Barroco: MBHPuebla pagó 2 mil 406 mdp de la deuda heredada por 48 mil mdp: MBHAsí lo señalaron el embajador de Alemania, Peter Tempel, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras una reunión que sostuvieron este viernes en Casa Aguayo.

Cabe señalar que la planta alemana llegó a Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, quien se comprometió a otorgar diversas facilidades, subsidios y apoyos con cargo al gobierno del estado, que continúan hasta esta fecha.

El embajador destacó que esta mesa de trabajo entre Audi y el gobierno estatal permitirá una conexión directa con los directivos para dialogar y mejorar la cooperación entre Puebla y los inversores germanos.

Además refirió que la empresas de su país buscan nuevas formas de producir energía, invertir en reciclaje de materiales usados y reducir emisiones contaminantes.

A su vez el gobernador señaló que el gobierno alemán podrá participar en estas mesas, y consideró que no ha sido un proceso fácil, ya que se tenía mucha información por recopilar, “cosas que quedaron enredadas desde su origen”.

Destacó que el gobierno estatal tiene 140 obligaciones con Audi que hoy se revisan y se busca dejar un contrato de desarrollo entre el gobierno y la armadora, en condiciones que permitan a la empresa tener el apoyo del gobierno.

“Alemania tiene en Puebla el asiento de sus negocios más importantes en México, debemos de cuidar dialogando, reconociendo los derechos de ustedes, de los poblanos y las obligaciones del gobierno del estado para tener las mejores condiciones de trato”, expuso.

En el encuentro se indicó que Puebla tiene una inversión extranjera directa de Alemania que llega a 5 mil 831 millones de dólares, así como 200 empresas con capital germano instalado.

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Vistas: 1151