*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Conmemoran 432 Años de Amistad entre Tecamachalco y Onjuku Japón

El evento conmemorativo se llevó a cabo en el interior del monasterio del Ex Convento Franciscano
Viernes, 1 de Octubre de 2021 08:40
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En el interior del monasterio del Ex Convento Franciscano se realizó el acto conmemorativo al 432 aniversario de la amistad que existe entre Tecamachalco y Onjuku Japón, evento donde se contó con la presencia de representantes de la embajada de Japón en México, mismos que conocieron este espacio histórico de los tecamachalquenses. 

Aumentan casos de robo a transeúntes en TecamachalcoTras accidente dejan pipa cargada de gas LP en AcajeteEn este evento estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la embajada de Japón en México, así como invitados especiales, mismos que luego de recorrer el Ex Convento Franciscano y conocer un poco de su historia y características de las pinturas del Tlacuilo "Juan Gerson" participaron en la ceremonia. 

Durante su mensaje la alcaldesa Marisol Cruz García dio la bienvenida a los invitados especiales, así como recalcó que la unión de estas dos culturas se fortalecen con el paso de los años, así mismo presentó la traducción de un libro al español, el cual es utilizado para enseñar la historia a los menores japoneses.

Por su parte el Ministro Takashi Manabe reiteró que actualmente la humanidad se enfrenta a una pandemia sin embargo es importante seguir fortaleciendo la hermandad entre las comunidades, así como afirmó que este año se llevaron a cabo los juegos olímpicos y paralímpicos los cuales se llevaron con éxito. 

El funcionario japonés dijo ser originario de la prefectura de Chiba donde se encuentra Onjuku Japón y haber acudido de joven al monumento construido con motivo de la hermandad de los dos países, por lo que afirmó que la relación es excelente, sin embargo buscan fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas culturas.  

Finalmente el representante de la embajada de Japón en México señaló que espera que pronto regrese la normalidad en nuestro planeta. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1334