*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alertan a campesinos poblanos ante falsas promesas de empleo en Estados Unidos

Les llegan a cobrar por la presunta gestión de 5 a 10 mil pesos a las personas
Viernes, 1 de Octubre de 2021 19:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Unión de Poblanos en el Exterior (UPEX) alertó a los agricultores y habitantes de los municipios de la entidad, para que no se dejen engañar con falsas promesas de empleo en los Estados Unidos, sobre todo si les requieren entregar recursos para ser beneficiados. 

Policías de Tehuacán se inconforman por falta de pago de su quincenaRatifica el IEEP triunfo del PRI en Coxcatlán El presidente de esta Unión, Pedro Ramos, indicó que lamentablemente ante la necesidad de un empleo que está registrando los pobladores de varios municipios, se están presentando situaciones de estafas, en donde se ofrece a través de las redes sociales empleo en los campos de Canadá y Estados Unidos, con salarios atractivos y prestaciones. 

Por lo que los supuestos gestores piden cuotas que van de los 5 a 10 mil pesos a las personas para realizar el trámite correspondiente de traslado, sin embargo, cuando llega la fecha pactada para trasladarse hacia la Unión Americana, es cuando se dan cuenta que los timaron, pues nunca llegan quienes les prometió el trabajo. 

Indicó que en lo que va del año la UPEX ha atendido alrededor de 3 casos en donde campesinos fueron extorsionados y quedaron bardos en el aeropuerto, siendo de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tochtepec. 

Mencionó que este tipo de casos se están haciendo comunes, debido a que existe deseo de las personas de ir a trabajar a los Estados Unidos de manera legal, pero son timados muchas veces por seudo “coyotes”. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 837