*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con apoyo de vecinos y policía, CFE realizará revisión de recibos en Texmelucan

Vecinos de Santa María Moyotzingo, concretaron acuerdos con la Comisión Federal de electricidad
Viernes, 1 de Octubre de 2021 17:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de varias manifestaciones, vecinos de Santa María Moyotzingo, concretaron acuerdos con la Comisión Federal de electricidad, a fin de que realice los reajustes a los recibos de energía eléctrica.

Vecinos de Moyotzingo protestan por altos costos de energía eléctricaLas lecturas se harán bajo el resguardo de la policía municipal y brigadas de vecinos, quienes recorrerán la comunidad, para  evitar que el personal pueda ser asaltado.

La Comisión Federal de Electricidad había interrumpido su ingreso a la población, debido a que de manera constante su personal era asaltado cuando efectuaba las lecturas de los medidores.

Ante ello en los últimos 12 meses había hecho un cálculo del consumo y acumuló el monto, generando así que en algunos casos los recibos superarán los 10 mil pesos.

Derivado de ello, los vecinos reclamaron los altos costos y exigieron un reajuste que se concretó después de varias manifestaciones a las afueras de CFE en San Martín Texmelucan.

Fue así que luego de esta protestas, la Comisión Federal de Electricidad acordó no realizar el corte de energía eléctrica cómo se había señalado en un principio, además que se revisará cada uno de los casos por separado para realizar los reajustes y si permitir que los usuarios puedan cubrir los monos reales de su consumo.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1639