*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Casi 40 llamadas de auxilio a la semana reciben para atención a víctimas de violencia

Esta área al día llega a brindar de 6 a 10 auxilios diarios de mujeres que viven violencia
Sábado, 2 de Octubre de 2021 18:33
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – La unidad de atención inmediata a víctimas de violencia de género recibe en promedio alrededor de 40 llamadas de auxilio a la semana en Izúcar de Matamoros, en donde las víctimas son mujeres, lo que deja ver un gran número de féminas que son violentadas principalmente por sus parejas sentimentales.  

Asesinan a balazos al Chilaquil junto a la presidencia nueva de Chietla Demandan a director del Centro de Seguridad Social del IMSS en IzúcarGiovanna Fernández titular de la unidad de atención inmediata a víctimas de violencia de género, dio a conocer que esta área al día llega a brindar de 6 a 10 auxilios diarios de mujeres que viven violencia ya sea física, psicológica, económica, patrimonial entre otros.  

Detalló que la violencia contra las mujeres no solo está en la calle o son golpes, también existe en el sometimiento de la pareja exigiendo la prostitución sexual, toda vez que en Izúcar de Matamoros sean detectado casos donde las mujeres son prostituidas por sus parejas sentimentales, obligando a estas a entregarles el dinero. 

Desde su creación hace dos años, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en Izúcar de Matamoros ha logrado detectar y rescatar a mujeres que son víctimas de violencia para brindarles una mejor calidad de vida. 

Foto: archivoe

mgh

Vistas: 1376