*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Más de 50 escuelas han suspendido clases por contagios

Melitón Lozano descartó brotes de covid19 en las escuelas poblanas
Sábado, 2 de Octubre de 2021 13:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A manera de prevención, más de 50 escuelas han cerrado en territorio poblano al detectar contagios de coronavirus 19, declaró este día el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melión Lozano Pérez. Sin embargo, descartó brotes en las instituciones.

Suspenden clases en preescolar de Tecamachalco por COVID-19Puebla sigue en semáforo amarillo, sin poder salir de la tercera ola Covid"Hemos rebasado las 50 -escuelas cerradas-. De forma intermitente, cierran cinco días, 14 días y regresan; sobre esa ruta estamos que la vida no se paraliza (...) no existe un contagio masivo representan datos de milésimas, ni siquiera centésimas son muy pocos”, minimizó.

Pese a los contagios, argumentó que el regreso a clases en Puebla se puede considerar “un éxito”, debido a que la asistencia a las aulas creció de 63 al 75 por ciento conforme transcurrieron las primeras semanas.

"Lo que esperábamos que pasara al regreso presencial, ha sido más positivo que negativo (...) ha habido un comportamiento social responsable y eso se agradece."

Agregó que el regreso a las aulas es una responsabilidad compartida de padres de familia, maestros y alumnos, con la SEP y el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1063