*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Marchan grupos pro vida también en Tehuacán, Chiautzingo y Tecamachalco

No solo en Puebla capital salieron grupos pro vida a las calles para realizar caravana a bordo de automóviles y defender su postura en contra del aborto
Domingo, 3 de Octubre de 2021 21:48
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- No solo en Puebla capital salieron grupos  pro vida a las calles para realizar caravana a bordo de automóviles y defender su postura en contra del aborto.

Arzobispo se une a marcha contra el aborto en PueblaEste domingo grupos Pro Vida, así como organizaciones católicas y cristianas de Tehuacán, se sumaron a la caravana nacional a favor de la mujer y la vida, en donde se pide a los legisladores locales y federales voten en contra del aborto. 

Los participantes manifestaron que no están de acuerdo con la decisión que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los estados de Sinaloa y Coahuila, en donde se da prioridad al aborto como un derecho, pues esto realmente vulnera el verdadero derecho a la vida. 

Puntualizaron que, desde el momento de la concepción, ya existe un ser humano en desarrollo y por lo tanto no se debe atentar contra su vida, por eso están solicitando a los diputados tanto locales como federales que voten a favor de la vida desde el momento de la concepción. 

Con cartulinas con leyendas como “Más que un lavado de manos, el mundo necesita un lavado de corazón, alma, mente, conciencia y espíritu”, “Pro Vida”, “Estamos a favor de la Mujer y de la Vida” “#Me late el Corazón, entre otras, así como portando banderas azules y rojas, la caravana de vehículos recorrió diversas calles de la ciudad, para hacer conciencia y exigir si a la vida. 

Manifestaron que “Si nuestra mamá nos hubiera abortado, no estuviéramos aquí presentes, nuestra madre dijo sí a la vida y por eso existimos, por eso defendemos a todas las madres embarazadas”. 

Agregaron que las mujeres si son libres de decidir por su propio cuerpo, pero no para decidir sobre otro nuevo cuerpo que está en su vientre, pues es otra vida que se está gestando. 

Mientras tanto, en Chiautzingo, con el lema ¡Sí a la vida!, vecinos recorrieron el primer cuadro del municipio en respuesta a una convocatoria publicada por la parroquia para manifestarse contra el aborto.

Mujeres y niñas fueron las principales participantes en esta marcha convocada a nivel nacional con lonas que llevaban mensajes como "El aborto detiene el corazón que late".

También en Tecamachalco un grupo de ciudadanos a bordo de sus vehículos adornados con globos y pancartas participaron en la caravana vehicular pro vida recorriendo barrios y localidades.

Minutos después de las dos de la tarde un grupo de más de 30 vehículos adornados con globos y pancartas pro vida partieron de la explanada del Tianguis de la Asunción para recorrer los diferentes barrios del municipio sonando los claxons,  hecho que generó que vecinos salieran a ver su paso.

Durante esta actividad participaron elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública Municipal quienes realizaron tareas de abanderamiento tras el paso de la caravana de vehículos compactos y camionetas.

Cabe señalar que además de portar globos blancos y azules en algunas unidades se pudieron observar mensajes como "La vida es un milagro, respétala" y "Sí a la vida" entre otras.

Además quienes convocaron a esta marcha a favor de la vida fueron autoridades eclesiásticas de las parroquias de Tecamachalco, la Villita y Santiago Alseseca. 

Con información y fotos de corresponsales

aj

Vistas: 1021