*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con 150 apoyos Tlalancaleca cierra programa para enfermos de Covid

Desde el año pasado se prestaron tanques de oxígeno a vecinos de la región
Miércoles, 6 de Octubre de 2021 07:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlalancaleca, Pue.- El Ayuntamiento de Tlalancaleca dio por terminado el programa "Esperanza de Vida", que brindó apoyo a familias con pacientes diagnosticados con Covid con el préstamo de tanques de oxígeno.

Durante mi trienio, disminuyó el delito de feminicidio: AlvaradoInaugura Norma Layón dos calles y un parque en TianguismanalcoLa arquitecta Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa d está demarcación, señaló que a lo largo de un año se apoyó a cerca de 150 personas que requirieron un tanque de oxígeno, sin embargo a días de cerrar la administración, es necesario cerrar el programa y espera que su sucesor pueda darle continuidad.

La alcaldesa refirió que este beneficio no solo sirvió para habitantes de su municipio, pues hubo personas de Tlahuapan, El Verde y Texmelucan que también recibieron el apoyo.

Recordó que en la región de Texmelucan, Tlalancaleca fue el único municipio que otorgó este tipo de apoyos en favor de pacientes diagnosticados con Covid- 19, una enfermedad que ella contrajo en al menos dos ocasiones.

La presidenta informó también que en la próxima semana se darán por concluidos otros dos programas encaminados al cuidado de la salud que solo "Médico en tu comunidad" y la "Farmacia Comunitaria", con la cual se otorgadas consultas médicas gratuitas y medicamentos a bajo costo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 777