*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Función Pública deberá investigar uso de apoyos a damnificados: Belmont

El actual dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, visitó el municipio de Huauchinango
Jueves, 7 de Octubre de 2021 08:56
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. -  Que sea la Secretaría de la Función Pública la institución que dé seguimiento al tema del presunto mal manejo de los apoyos a damnificados por el Huracán Grace, sugirió el actual dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, con el fin de que se castigue a los responsables. 

Acepta delegada de Bienestar que apoyos se entregaron a familiaresNuevo deslave en Zacatlán deja incomunicados a pobladores de TenangoLo anterior fue manifestado en una visita a Huauchinango con el fin de informar sobre una jornada de capacitación para la formación política de la militancia. 

El tema fue tocado por el actual secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional debido a que se le preguntó si los servidores de la nación, encabezados por la delegada regional de los programas federales del Bienestar, Lizbeth Aguirre Ortiz, son los responsables de desviar los recursos económicos. 

Por otro lado, explicó que su asistencia en el municipio tiene que ver con un conjunto de acciones para la capacitación de militantes en la formación de nuevos cuadros, además de enfocarse a las personas que serán funcionarios en los próximos ayuntamientos, como es el caso de Tlapacoya, Pantepec, Venustiano Carranza. 

Argumentó que su partido no se reeligió en varios ayuntamientos debido a que las gestiones anteriores “se llevaron todo” por lo que consideró “difícil” hacer un buen trabajo, sin embargo, en Huauchinango la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal, Liliana Luna Aguirre, fue parte de la administración anterior. 

En la sierra norte se perdieron los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Francisco Z. Mena y probablemente el municipio de Naupan que, en la actualidad se está deliberando una impugnación. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1065