*
Sábado, 20 de Abril de 2024

TEEP ratifica triunfo de Rogelio López como edil de Huauchinango

López Angulo fue señalado por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de campaña
Jueves, 7 de Octubre de 2021 20:31
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El triunfo del presidente electo de Huauchinango, Rogelio López Angulo, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). La impugnación que enfrentó fue por, presuntamente haber rebasado el tope de gastos de campaña.  

Continúan desbloqueando tramos carreteros en Hermenegildo Galeana y TepatlánTráiler se voltea en la entrada a Teziutlán y derrama diéselA pocos días de tomar protesta como presidente municipal constitucional, el ex candidato por el Partido Nueva Alianza, Rogelio López Angulo fue ratificado por el organismo de deliberación. 

En una entrevista, a finales del mes de julio, el presidente electo dio a conocer que estaba enfrentando una impugnación en la que se le estaba señalando “sin fundamentos”, por haber rebasado los topes de campaña, sin embrago, adelantó que ese caso no tendría progreso. 

Indicó que los resultados, el conteo de votos en el Consejo Municipal electoral y la entrega de la constancia de mayoría serían ratificados. 

Rogelio López Angulo es el primer presidente que repetirá en el cargo, en la historia política de Huauchinango, dado que fue presidente municipal constitucional en el periodo 2008-2011, en ese entonces participó con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En el año 2013 participó como abanderado del mismo partido, sin embargo, perdió la elección contra la ex alianza morenovallista que abanderó a Gabriel Alvarado Lorenzo. 

Durante el pasado proceso electoral le fue negada su participación por MORENA y fue Nueva Alianza el partido que le abrió las puertas y se hizo abanderado a la alcaldía, le ganó la presidencia por un amplio margen a la exmorenovallista, Liliana Luna Aguirre, quien fue la promovida por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Liliana Luna Aguirre es esposa del expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo. 

Foto especial

aj

Vistas: 1229