*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A finales de octubre será el Concurso del Mole de Caderas en Tehuacán

El evento organizado por UPEXT será semi presencial, debido a la contingencia sanitaria
Viernes, 8 de Octubre de 2021 22:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La sexta edición del concurso del Mole de Caderas en Tehuacán, organizada por la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) se realizará a finales del mes de octubre, una vez que tomen el cargo las autoridades municipales electas, para que se puedan definir los pormenores, indicó su presidente, Pedro Ramos. 

Artesanas venderán sus bordados típicos de San Gabriel Chilac en línea Una vez más pobladores de Coapan cierran acceso al relleno sanitario de Tehuacán Mencionó que ya se sostuvo una plática con el alcalde electo, Pedro Tepole Ramos, quien, si está interesado en apoyar y que se desarrolle el evento, por lo una vez que tome protesta se estará definiendo la fecha, la cual se contempla que sea a finales del mes de octubre. 

Refirió que, al contar con el apoyo del Ayuntamiento para realizar este evento, no existen inconvenientes para que se efectúe, por lo que también se estará definiendo el lugar para el concurso, que por la contingencia sanitaria será semi- presencial y en donde esperan que participen más de 12 cocineras de este platillo tradicional. 

Comentó que teniendo la fecha y el lugar se lanzara la convocatoria, en donde recordó que el premio para el primer lugar, es participar en La Feria de los Moles en los Ángeles California, por lo que espera que los participantes cuenten con VISA, para de esta manera no retrasar su participación en este evento. 

Manifestó que en tanto la UPEXT estará resaltando la gastronomía poblana y sobre todo de los moles durante el mes de octubre e incluso la oaxaqueña, ya que a finales también del mismo mes se estará desarrollando la Feria de los Moles en los Ángeles, en donde se expondrán diversos guisos de estos dos estados. 

En tanto ayer en San Andrés Cholula se festejó la segunda edición del Día Estatal del Mole en donde participaron 6 moleras y fue virtual por la situación de la pandemia. En tanto el próximo 9 y 10 de octubre se estará realizando el mismo evento, pero en Tlatlauquitepec.

foto especial
aj

Vistas: 1056