*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comunidad Udlap exige la salida de policías del campus

Este sábado tomaron un por rato la recta a Cholula para exigir que el campo quede libre de policías
Sábado, 9 de Octubre de 2021 14:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una vez más, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) marcharon para exigir que el campus, ubicado en San Andrés Cholula, quede libre de policías, a 100 días de que fue tomado por Seguridad Estatal, instancia que dio cumplimiento a la orden de un juez, ante los conflictos internos y jurídicos que enfrentan los integrantes de la Fundación Jenkins.

Declina Udlap participación del equipo de futbol americano en la temporada 2021Nuevo Patronato no ha dialogado con estudiantes de la UDLAPEste sábado, cientos de integrantes de la comunidad UDLAP avanzaron para tomar la Recta a Cholula y a fin de exigir la salida de la policía y la reapertura del campus.

Padres de familia manifestaron su inconformidad porque sus hijos no puedan tener clases en el campus por los conflictos internos.

“Queremos libertad y seguridad” decía las pancartas de los inconformes.

Una madre de familia, originaria de Sinaloa, criticó la pasividad de los poblanos, al no defender una de las instituciones de educación de mayor prestigio.

E incluso, cuestionó que los empresarios de la zona no salieran a exigir la apertura del campus, sino por convicción, si por conveniencia para reactivar la economía de la zona que depende de la comunidad Udlap.

Fotografía EsImagen

clh

Vistas: 1129