*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Culpan a anterior patronato de frenar regreso a clases en la UDLAP

El nuevo patronato señala que fue unilateral la decisión del equipo de futbol americano Aztecas de no participar en la temporada 2021 de la ONEFA
Domingo, 10 de Octubre de 2021 17:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El nuevo patronato de la UDLAP acusó que la anterior administración escolar ha impedido el restablecimiento de las clases presenciales y las actividades deportivas en el campus en un sistema híbrido.

Comunidad Udlap exige la salida de policías del campusDeclina Udlap participación del equipo de futbol americano en la temporada 2021A través de un comunicado sostuvo que fue unilateral la decisión del equipo de futbol americano Aztecas de no participar en la temporada 2021 de la ONEFA, tras señalar que los conflictos legales de la institución impiden hacer uso de las instalaciones para sus encuentros.

“Sabemos que alumnos y padres de familias que están al pendiente de su educación universitaria, han solicitado el pronto restablecimiento de las clases presenciales y actividades deportivas en un sistema híbrido, no obstante, pese a los esfuerzos por parte del actual patronato, esto ha sido imposible, ya que no hay voluntad por parte de los anteriores administradores escolares. En reiteradas ocasiones hemos manifestado nuestra disposición al diálogo y que el conflicto legal se dirima en las salas de los juzgados y no en las aulas. Esta siempre será nuestra premisa, pese al encono que han intentado sembrar en la comunidad universitaria”, se expuso.

Además se acusó que los directivos anteriores engañan a los jóvenes becarios bajo la advertencia de que podrían perder sus apoyos económicos, lo cual no se permitirá, ya que el sistema de becas será fortalecido. 

El actual patronato expuso que ha buscado el diálogo y entendimiento para el regreso a clases y reanudar las actividades en los equipos deportivos, bajo condiciones de seguridad tanto físicas como sanitarias, pero han recibido una respuesta negativa.

Asimismo lamentó que el equipo de futbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) haya decidido de manera unilateral el no participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), “ya que la actual administración de la universidad en diversas ocasiones ha buscado el diálogo y en entendimiento para que los equipos representativos puedan desempeñar sus actividades en las instalaciones deportivas del campus”.

Reiteró que el conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se originó por el desfalco de más de 700 millones de dólares por parte del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista y otras personas involucradas en la administración, en contra de la Fundación Mary Street Jenkins, incluyendo a la casa de estudios, contra quienes se liberaron órdenes de aprehensión por jueces federales y locales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1190