*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Conmemoran aniversario luctuoso del edil de Huitzilan

Fue asesinado un 10 de octubre pero de hace dos años
Lunes, 11 de Octubre de 2021 19:31
|
Municipios Puebla

Huitzilan, Puebla. “Manuel Hernández Pasión representan un ejemplo dentro de la lucha que el Movimiento Antorchista se ha echado a cuestas, que es el combate a la pobreza, que es nuestra lucha por liberar al pueblo pobre trabajador de la explotación, de la miseria en la que ha vivido desde hace mucho tiempo”, así lo destacó Sady García Córdova, dirigente del seccional Zacatlán en el marco de la conmemoración del IV aniversario luctuoso del Lic. Manuel Hernández Pasión.

Le dan 20 Años de cárcel a Guillermo por machetear a su hermano en HuauchinangoAccidente sobre la carretera a Cuetzalan deja un muerto y un herido Señaló que el expresidente huitzilteco fue asesinado por las balas asesinas del cacicazgo de la región, quien vio en él un peligro a sus intereses, pues había logrado acercar a miles de ciudadanos de la Sierra Norte a las filas del Movimiento Antorchista.

De ahí que comentó que el pueblo huitzilteco no ha olvidado el terrible crimen cometido y sigue elevando su exigencia para que se castigue a los autores intelectuales del crimen.

Debido a las restricciones por la pandemia por el Coronavirus, los huitzilteco recordaron a uno de los más grandes líderes que ha dado el pueblo huitzilteco, con una celebración religiosa y la entrega de una ofrenda floral en el panteón, evento en el que también recordaron a Berenice Bonilla López, artista huitzilteca quien abrazó los ideales Antorcha y se convirtió en una de las principales líderes en el terreno cultural de la organización, y que en pasados días se cumplieron tres años de su partida.

“Por eso son grandes, nuestro compañero Manuel Hernández Pasión, la compañerita Berenice Bonilla que en su área también luchó, se puso al frente del pueblo pobre y no solo de Huitzilan, del país entero. Por eso, nosotros no vamos a dejar caer la bandera de Manuel, la bandera de nuestra compañera Berenice, vamos a seguir con su ejemplo”, explicó.

Para conmemorar el legado de los dos grandes líderes, se transmitió un homenaje virtual en el que el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Juan Manuel Celis Aguirre enfatizó: “el asesinato de Manuel no ha sido castigado por la justicia, al día de hoy que al parecer lo ha archivado en los papeles viejos y olvidados”.

Por lo que hizo un llamado de justicia para exigir justicia plena, pues “hoy una vez más exigimos castigo contra los autores intelectuales del asesinato de Manuel Hernández Pasión".

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 771