*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Diego Chalma, en Tehuacán, foco rojo por delincuencia

En la zona se han detectado la operación de bandas delictivas, pero no que pertenezcan a algún cartel de droga
Lunes, 11 de Octubre de 2021 18:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de los constantes hechos delictivos y violentos que se han registrado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, autoridades municipales reconocieron que esa zona es considerada como un “foco rojo” por el área de Seguridad Pública ante la situación delictiva. 

Hallan cadáver colgando de gradas del campo de béisbol en Ajalpan Prevén derrama de 40 mdp en temporada del Mole de Caderas en TehuacánEl regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, indicó que lamentablemente en esta comunidad subalterna se siguen registrando hechos delictivos y violentos como el del pasado fin de semana, en donde se halló a la joven estudiante Suri sin vida y con huellas de violencia, situación que los tiene consternados. 

Mencionó que desde el área de Seguridad Pública aportarán todo lo que esté a su alcance y brindaran los datos que sean necesarios a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se capture a él o los responsables, sin embargo, dijo que no podía dar mayor información al respecto para no entorpecer las investigaciones. 

Señaló que el sector 3 en donde está ubicado San Diego Chalma, siempre ha sido una de las zonas con mayor índice delictivo, al igual que la primera y segunda sección de la colonia La Purísima, el Sotolín, entre otras, es por eso que se han intensificado los recorridos de vigilancia. 

Expresó que Tehuacán ha crecido mucho durante los últimos años y desafortunadamente no pueden asignar más elementos a un solo sector, ya que esto provocaría que se descuidara el resto en la que está dividida la ciudad y esto podría ocasionar problemas de inseguridad. 

Nasta de la Torre reconoció que existen bandas delictivas operando en la zona de San Diego Chalma y aun cuando se han detenido algunos de sus integrantes, no ha sido suficiente para disminuir la delincuencia de la zona, además de que a esta problemática se le suma que la población es un área de paso para la Sierra Negra y Oaxaca, sin embargo, negó que exista la presencia de algún cartel de droga operando en el sitio. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a apoyar con la denuncia de hechos delictivos, pues dijo que en muchas ocasiones aun cuando presencian algún acto, prefieren quedarse callados o no declarar lo sucedido. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1084