*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prevén derrama de 40 mdp en temporada del Mole de Caderas en Tehuacán

Se tendrán diversos eventos, además de promoción para impulsar este platillo típico
Lunes, 11 de Octubre de 2021 16:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Autoridades estatales y municipales electas anunciaron el inicio de la temporada gastronómica del Mole de Caderas para el próximo 14 de octubre, en donde se espera la matanza de más de 10 mil cabezas de ganado caprino para la elaboración de este tradicional platillo y una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos. 

La secretaria de Turismo en el estado, Martha Teresa Ornelas Guerrero, indicó que para este año se busca superar la derrama económica que se registró durante el 2019, que fue de 35 millones de pesos. 

Se estima que el precio del platillo sea de entre 400 a 500 pesos, dependiendo del lugar y de los alimentos complementarios, costo que es similar al año pasado, además de que la mayoría de restaurantes en este municipio como en la capital lo estarán ofertando 

Ornelas Guerrero indicó que entre los eventos programados para esta temporada se encuentra el de Tehuacán y Reserva de la Biosfera en Puebla con una exposición, venta artesanal, así como eventos culturales en San Pedro Museo del Arte del 13 al 17 de octubre. 

En tanto el 20 de octubre se llevará a cabo el evento del Festival Étnico de la Matanza en la hacienda la Carlota, en donde el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, estará dando inicio oficial a esta temporada gastronómica, mientras que también autoridades municipales estarán realizando también diversas actividades culturales y artísticas durante las 5 semanas en que se estará comercializando este platillo. 

Mientras que del 25 al 28 de octubre se realizarán diversas conferencias en torno al Mole de Caderas, mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo, ya que uno de los compromisos es consolidar a Puebla como un atractivo turístico. 

Finalmente dijo que se estarán aplicando diversas acciones de promoción para poder atraer visitantes a degustar este platillo, entre estas ruedas de prensa en diversos estados, espectaculares, promocionales en redes sociales, entre otras. 

  

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1057