*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebra IP anuncio de apertura total de comercios en Puebla

Pidieron al presidente municipal electo Eduardo Rivera que una vez que llegue al ayuntamiento comience con el ordenamiento del comercio informal
Martes, 12 de Octubre de 2021 16:30
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ante el anuncio de apertura total de comercios y negocios en Puebla, empresarios celebraron la decisión del gobierno estatal y pidieron al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez que una vez que llegue al ayuntamiento comience con el ordenamiento del comercio informal.  

Servicio de Limpia mantiene descacharrización en la capital poblanaDejan preso a Zenón, quien mató a una mujer en Plaza San PedroPara la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, el abrir por completo todos los giros representa la posibilidad de comenzar a recuperar ingresos, tras los efectos negativos ocasionados por la pandemia del coronavirus.  

Dijo que los restauranteros están a la expectativa de conocer detalles como horarios, aforos y seguimiento de las medidas sanitarias, con el fin de planear sus operaciones para el cierre de año. 

"Sin duda serán de gran beneficio porque se pondrá fin a los negocios clandestinos que abren en horarios no permitidos mientras nosotros los establecidos cumplíamos con los decretos que ha emitido el gobierno del estado, además de pagar impuestos y generar empleos. Sin duda, es una buena noticia para el sector y que ya esperábamos", comentó.   

De la situación de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, la empresaria comentó que ya se reunieron con las autoridades entrantes y hubo un compromiso para tener "piso parejo" y regular la presencia de vendedores en las calles.  

Por su parte, el director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, opinó que el decreto estatal llega en un buen momento, previo a la realización del “Buen Fin", las fiestas decembrinas y la temporada de Día de Reyes, cuando repuntan las ventas. 

Señaló que con la disminución de contagios de Covid-19 en la entidad, se propicia una mejora de la actividad comercial y turística, por lo que no descartó la llegada del turismo de compra en Puebla y a su vez la reactivación de inversiones que están detenidas por la contingencia sanitaria.  

"Con esto nos permite generar inversión y sobre todo empleos; además se pueden generar una mayor afluencia de turistas por las compras”, comentó. 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 726