*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nombrarán de última hora Concejos en municipios con elecciones extraordinarias

El Congreso esperará los resolutivos del TEPFJ para dar trámite a los nombramientos
Martes, 12 de Octubre de 2021 22:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Será en las últimas horas previas al cambio de administraciones municipales, que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla defina los consejos municipales que asumirán el mando en los cuatro Ayuntamientos habrá elecciones extraordinarias.

Estos son los municipios poblanos donde habrá elecciones extraordinariasPuerta por puerta, Morena busca simpatizantes para afiliarlos en CholulaEl presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que están a la espera de los resolutivos que emita el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar trámite a los nombramientos.

“Estamos esperando que haya resultado por parte del Tribunal, daremos tramite a lo que ya tengamos y sobre ese tema esperaremos los resultados del Tribunal”, indicó en entrevista.

Será en la sesión ordinaria de este miércoles 13 de octubre que aprueben la instalación de los consejos municipales según las decisiones del TEPJF y deberán ser aprobados antes del 15 de octubre, cuando inicien formalmente las nuevas administraciones municipales para el periodo 2021-2024.

Este lunes la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, anuló el proceso electoral del 6 de junio 2021 en Jolalapan, que se sumó a los de Tepeyahualco, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Foto especial

aj

Vistas: 1260