*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla deja sótano de vacunación pero sigue entre últimos 5 sitios

La entidad llegó a ocupar el último lugar a finales de junio y se mantuvo así durante agosto
Martes, 12 de Octubre de 2021 07:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras el inicio de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, Puebla abandonó el sótano de la cobertura contra Covid-19, aunque aún permanece entre los últimos cinco sitios a nivel nacional.

Cae Puebla al fondo de cobertura en vacunación contra Covid-19Pese a vacunación masiva sigue Puebla al fondo de la coberturaDe acuerdo con la información presentada este martes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el 12 de octubre la entidad tiene un 64 por ciento de cobertura.

Por debajo de Puebla se encuentran Guanajuato, Guerrero y Oaxaca con 62 por ciento y Chiapas con 50 por ciento de cobertura.

Cabe señalar que Puebla llegó a ocupar el último lugar a finales de junio y se mantuvo así durante agosto, hasta que en septiembre comenzó la inoculación a mayores de 18 años en el interior del estado y desde la semana pasada en la capital.

En la parte alta de la cobertura se encuentran la Ciudad de México con 95 por ciento de cobertura, Querétaro con 92 por ciento, Quintana Roo y San Luis Potosí con 88 por ciento cada uno, mientras que Sinaloa tiene 86 por ciento.

El promedio nacional es de 75 por ciento de la población vacunada de 18 años y más al menos con una dosis.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1024