*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crean tiradero de basura en Coapan

Se encuentra cerca de la Universidad Pedagógica Nacional y la Normal Superior
Martes, 12 de Octubre de 2021 05:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La "barranca Tinaja", en Santa María Coapan, es el lugar que José Diego Olivares Vázquez, a presidente del comité de Bienes del Pueblo, autorizó para la excavación con el objetivo de que depositen en ese lugar la basura que se genera en esa población y que no pueden depositar en el relleno sanitario porque mantienen el bloqueo al acceso principal desde el viernes pasado.

Era un ex beisbolista el hombre hallado muerto en campo deportivo de Ajalpan De acuerdo a vecinos de dicha junta auxiliar, ese inmueble se ubica cerca de la Universidad Pedagógica Nacional y la Normal Superior. Esto ha generado la molestia por la creación de este tiradero clandestino, que se convierte en un foco de contaminación, además de fauna nociva que llegará a ese lugar.

Ante esto pidieron la intervención de las autoridades de salud y ambientales para que revisen ese lugar que está cerca de la zona poblada, además de estar en los límites con la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Mientras tanto en calles del municipio continúa acumulándose la basura al no tener un sistema de recolección en funciones por la negativa del presidente municipal suplente de entablar diálogo con las personas de Santa María Coapan.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 1053