*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Texmelucan ya cuenta con centro de monitoreo

Tuvo un costo 30 millones de pesos y permitirá monitorear el municipio y las juntas auxiliares
Martes, 12 de Octubre de 2021 16:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la operación de 180 cámaras de vigilancia, este día se inauguró en Centro de Monitoreo y Respuesta Inmediata Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS) en San Martín Texmelucan, el cual costo 30 millones de pesos y permitirá monitorear el municipio y las juntas auxiliares.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Norma Layón, quien refirió que este CERI-CAS, es una  herramienta que marcará un antes y un después en materia de seguridad, y refirió que  para ella como presidenta es un gran logro que ya Texmelucan se merecía un centro de inteligencia y control.

En su mensaje la alcaldesa subrayó que Texmelucan se encuentra en semáforo verde en cuanto a la incidencia delictiva, ya que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, muestra una baja en delitos de alto impacto entre los que se encuentran el robo de combustible, robo al transporte de carga,  asaltos violentos, hecho que dice es un gran logro.

Asimismo en su mensaje reconoció el apoyo que brinda el gobernador de Puebla, que sin duda es importante para Texmelucan.

Fue tras la inauguración que se informó que el Centro de Respuesta Inmediata operará con 18 personas encargadas de monitorear y reportar cualquier situación que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 1616