*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras 23 años charros de Atlixco reciben proyecto y terreno para lienzo

Estará en la zona de colonia El León
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 17:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Después de dos décadas de espera y de una disputa legal por un predio con ex compañeros y de estar arrumbados dentro de una escuela pública, este miércoles la Asociación de Charros de Atlixco (ACHA) recibió oficialmente, de manos del edil de la ciudad Guillermo Velázquez Gutiérrez, el proyecto y el terreno para edificar su nuevo lienzo.

Ariadna Ayala y colaboradores, listos para servir a AtlixcoEx esposa le roba su Jeep y lo deja abandonado en gasolinera en AtlixcoEl presidente del grupo, René Aguilar, sostuvo que es la primera parte de un triunfo buscado por ellos desde la década de los noventas, cuando el actual lienzo quedó dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) y fue arrebatado ilegalmente por un ala del gremio.

“Hoy debemos mirar para adelante y por eso trabajaremos en recaudar fondos y obtener aportaciones económicas para construir un lugar digno de la charrería de Atlixco. Por el momento es bueno ya contar con el espacio. Y echarlo a andar tardará un poco”, citó una vez terminado el evento protocolario en el salón de Cabildos.

El predio está ubicado en la colonia El León, a 15 minutos de la cabecera, muy cerca del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Puebla (ICATEP). Y el que aún está en uso puede localizarse del otro lado de la ciudad, en la salida norte.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1255